Fusión de Claro y Movistar modernizará la industria telefónica

Por Redacción UH


Al prominente empresario mexicano Carlos Slim le seduce el mercado salvadoreño y es cuestión de tiempo para que entre con su tecnología de cuarta generación (4G) y empezar a vivir uno de los cambios mas importantes en el rubro telefónico impactando la señal.

El magnate azteca, según publicaciones empresariales, ya deslizó dos veces sus intenciones de comprar empresas de telefonías en El Salvador, y encontró reparos, pero se afirma que solo sería cuestión de trámites para que logre su cometido.

Slim a través de su empresa América Móvil compraría los activos de Telefónica en El Salvador, transacción que fue rechazada por la Superintendencia de Competencia en mayo pasado, pero que todavía no existía un desenlace final en las aspiraciones del empresario.

En aquella ocasión, la negativa se debió a falta de documentación, y la empresa de Slim quiso corregir el reparo, pero lo hizo fuera del tiempo. Hoy finalmente ya tiene luz verde y en poco tiempo la fusión se completaría trayendo con sigo mejoras significativas en la oferta comercial.

Comentarios

comentarios