Situación en Venezuela llega a límites de crisis humanitaria

Por Redacción UH

Según analistas internacionales, la crisis social y política que sufre Venezuela, se agudizó con la muerte de Hugo Chávez. Desde 2014 existe una situación política muy polarizada en Venezuela. La oposición ganó las elecciones legislativas en diciembre de 2015 e inmediatamente Maduro desconoció al Parlamento y organizó unas elecciones fraudulentas el 20 de mayo de 2018.

«La situación en Venezuela ha llegado a límites de crisis humanitaria, con millones de migrantes, hambre y represión sangrienta a las marchas», enfatiza una publicación de Milenio.

Mientras tanto hasta la fecha ya se contabilizan 239 resultaron heridos en el curso de las protestas en Venezuela tras el alzamiento encabezado el pasado martes por el presidente interino Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 54 países.

Cabe señalar que los fallecidos en las protestas del 30 de abril al 2 de mayo recibieron disparos de grupos leales a Maduro y elevan a 57 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según el observatorio Venezolano de Conflictividad Social.  

Comentarios

comentarios