Sismo en Taiwán causa dos muertos, más de 200 heridos y edificios colapsados

Por Redacción UH

Por de pronto se registran dos personas muertas y más de 200 heridas en Taiwán debido a un terremoto magnitud 6.4 en la escala de Richter ocurrido este martes al noreste de la isla, informó el primer ministro Lai Ching-te.

El sismo derrumbó un hotel en la localidad de Hualien, la más afectada por el movimiento telúrico. Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas. Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

Varios edificios de la ciudad de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, también llamado Marshal, según las fuentes.

Este terremoto, que ha provocado el pánico entre la población de Taiwán, se ha registrado después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6.1 de magnitud.

Comentarios

comentarios