Sindicatos y organizaciones piden reforma de pensiones propuesta por GOES

Por Redacción UH

Sindicatos y diversas organizaciones sociales se concentraron en una marcha que partió del monumento al Divino Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa para  denunciar el actual sistema de pensiones y abogar por una reforma que vele por sus intereses.

Representantes sindicales rechazaron los acuerdos que aseguran, han sido planeados por la Asociación Nacional de la Empresa privada (ANEP), Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS), la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Economice Y Social (FUSADES) y los partidos políticos de derecha.

“Ayer estuvieron reunidos de manera escondida los dueños de las AFP con Arena, señores no jueguen con el pueblo”, denunciaron durante la manifestación.

Remarcaron en la necesidad de Creemos aprobar la propuesta que ha presentado el gobierno, que según ellos,  garantiza la pensión de los salvadoreños.

“Denunciamos forma perversa de Arena de querer imponer de manera aritmética su propuesta en Asamblea Legislativa (…) Ellos quieren hacer lo mismo que en 1996, pero el pueblo no es tonto ya despertó, expresa Ismael Montano en marcha que exige pensión digna”, dijo el dirigente sindicar Ismael Montano.

Aunque la propuesta de los trabajadores ya fue descartada en la asamblea, las organizaciones señalan que  es la única que garantiza los derechos del trabajador.

Comentarios

comentarios