Sindicatos “exprés”, otra estrategia ilegal del FMLN para desestabilizar al país

Por Redacción UH

Ni siquiera el sector privado se escapa de los objetivos de desestabilización del FMLN. A través del Ministerio de Trabajo, el anterior Gobierno autorizó de manera espedita e ilegal la formación de varios sindicatos dentro de algunas empresas, y todos integrados con gente afín a los intereses de izquiera.

El mandatario de la Repúbica, Nayib Bukele, había advertido que eso estaba pasando en el sector público. “Y con ustedes: el recién creado sindicato exprés del Ministerio de Relaciones Exteriores SITRAMRE. En pie de lucha”, publicó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter, el 11 de mayo de este año.

Lo que se desconocía hasta ese momento, es que la estrategia de la izquierda alcanzó a la empresa privada, y todo con el objetivo de blindar a los trabajadores de cualquier medida que pusiera en riesgo su estabilidad laboral, obstaculizando el derecho que tiene el patrono de realizar ajustes administrativos para optimizar y hacer más eficiente su empresa.

La formación de los sindicatos “exprés” tanto en el sector privado como público es una ilegalidad y abuso de poder cometido por el anterior Gobierno, pues violenta el Artículo 219 del Código de Trabajo, el cual da un plazo de 30 días al Ministerio de Trabajo para resolver sobre la personería jurídica de los sindicatos. Asímismo, irrespeta el Art. 92 de la Ley de Servicio Civil y el Art. 229 del Código de Trabajo que prohíben que los sindicalistas respondan a intereses político partidarios.

Los sindicatos “exprés” del FMLN fueron constituidos en plazo menor a 15 días y todos, sin excepción, están integrados por personas cercanas al anterior Gobierno.

Voceros de la empresa privada y sindicalistas legalmente constituidos del sector público, como el  Sindicato de Trabajadores del Instituto de Rehabilitación Integral (Sitraisri), han denunciado la formación sindical “exprés” y piden al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien ha sido un reconcido e incansable sindicalista que ha luchado por el respeto sindical, que investigue a fondo el proceder de su antecesora, pues este tipo de estrategia denigra a los sindicatos del país.

Asimismo, reiteran el llamado a la Fiscalía General de la República, al Órgano Judicial y todas las autoridades competentes, que sienten un precedente de respeto a la institucionalidad y desarticulen todos los sindicados “exprés” conformados ilegalmente por el FMLN.

Comentarios

comentarios