Sindicalistas de la CSJ cierran centros judiciales por amenaza de recorte al presupuesto

Por Redacción UH

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) interrumpieron labores en los diferentes centros judiciales del país en protesta por la amenaza de la Asamblea Legislativa de aplicar un recorte al presupuesto 2018 para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La protesta incluyó el cierre total de varias oficinas de la CSJ en el Centro de Gobierno, donde los sindicalistas informaron que están en contra de la pretendida medida y que no se quedarán de brazos cruzados.

“Ante la amenaza del recorte presupuestario por parte de la Asamblea Legislativa, como sindicato nos declaramos listos para defender nuestro presupuesto de la Corte Suprema de Justicia. No nos quedaremos de brazos cruzados”, escribieron los sindicalistas en la cuenta de Twitter.

Sin embargo el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos descartó categóricamente cualquier conversación, así como algún acuerdo para modificar el presupuesto del Órgano Judicial, el cual se encuentra establecido en la Constitución. “El respeto a la Carta Magna es la base que rige nuestro Estado de Derecho”, aclaró.

Comentarios

comentarios