Síndica de la alcaldía de San Salvador con otro contrato en la Asamblea

Por Redacción UH

La síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchedlli, aparece entre las personas que laboran en la Asamblea Legislativa, de acuerdo a un listado de empleados citado por el periódico digital El Faro, en una nota relacionada con el aumento de plazas en dicho órgano del Estado.

Marchelli ha sido la protagonista del descuerdo entre la cúpula del FMLN con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien acusó de haberla maltratado y hasta de lanzarle una manzana en una sesión del Concejo Municipal, donde los concejales del FMLN no apoyaron proyectos de mejora del centro capitalino.

En el listado también aparece como empleada del Parlamento, Silvia d’Abuisson, quien es hermana del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson. En ambos nombramientos no se dice cuánto es el salario que devenga cada una.

En cuanto a nuevas plazas, El Faro señala que la Asamblea contrató 489 empleados en el 2017, con lo cual su personal se elevó a 2,376 plazas entre ley de salarios y por contratos. Destaca la contratación de un entrenador de baloncesto y un auxiliar de jardinería que ganan cada uno 700 dólares, según la nota periodística.

Según el listado de nuevos empleados, hasta julio se habían contratado 310 personas y entre agosto y septiembre de este año, otros 179.

Eso explica las razones por las cuales el presupuesto del Congreso para el próximo año, que fue aprobado en la plenaria del pasado miércoles, se elevó a 58.3 millones, entre los que destaca un aumento de 3.4 millones de dólares para el pago de salarios, explicó el diputado David Reyes.

Según la información de El Faro, un miembro de la junta directiva, que no autorizó citar su nombre, aseguró que las nuevas plazas fueron autorizadas por el presidente de la Asamblea, a quien la junta directiva le dejó la discrecionalidad de las contrataciones de personal. “Son plazas chiquitas la mayoría, en promedio de unos 500 dólares, diría yo”, dijo.

La contratación del nuevo personal ha sido criticada por algunos diputados, quienes se han pronunciado por una mayor transparencia y un mejor uso de los recursos públicos, sobre todo por la crítica situación de las finanzas del Estado.

Para más información visite el siguiente link: https://elfaro.net/es/201709/el_salvador/20968/Asamblea-fich%C3%B3-a-un-entrenador-de-baloncesto-y-firm%C3%B3-488-nuevos-contratos-en-2017.htm

Comentarios

comentarios