Simán: “Mientras el canciller aboga por salvadoreños afectados por TPS, el FMLN grita Yankees go home”

Por Redacción UH

Javier Simán, uno de los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república por parte del partido ARENA, lamentó que mientras el canciller Hugo Martínez se esfuerzas ante el Congreso de Estados Unidos por lograr una solución migratoria permanente para los salvadoreños afectados con la cancelación del TPS, el FMLN continúa gritando “Yankees go home”.

“No es justo que el canciller Hugo Martínez esté en Estados Unidos cabildeando y el FMLN y la presidencia de la República de El Salvador estén gritando mensajes ‘Yankees go home’, en claro mensaje violento hacia un socio comercial”, dijo en la entrevista “Escenario Electoral El Salvador 2018″, de Radio Cadena YSKL.

El titular de Relaciones Exteriores, junto a una comitiva entre la que hay algunos diputados, se encuentra en Washington para reunirse con representantes del senado y congreso de los Estados Unidos, con quienes abordará las propuestas de ley que buscan dar una solución migratoria permanente a los salvadoreños ante la cancelación del TPS a partir del 9 de septiembre del próximo año.

Simán también criticó al gobierno por no hacer nada, a su debido tiempo, para buscar una alternativa de residencia permanente a los más de 195 mil salvadoreños amparados a ese beneficio migratorio y por descuidar las relaciones con Estados Unidos.

“Ya sabíamos que el TPS iba a vencer, era cuestión de tiempo, pero el FMLN ha descuidado las relaciones con Estados Unidos por mirar a Venezuela”, afirmó.

Comentarios

comentarios