Simán lanza campaña para candidatura presidencial en internas de ARENA

Por Redacción UH

Javier Simán oficializó este viernes el lanzamiento de su campaña para aspirar a la candidatura presidencial en las  elecciones internas de ARENA, que se realizarán el próximo 22 de abril y en la que competirá junto a Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

En el lanzamiento que fue realizado en la sede del COENA, Simán contó apoyo de diferentes sectores, entre ellos los profesionales de la salud, el sindical, iglesias evangélicas, femenino, juventud, militares, campesinos y el agropecuario.

En su discurso, Simán expresó que “Vamos a ganar la candidatura el 22 de abril y vamos a llegar a la presidencia de la república pero no porque queramos ser presidente sino porque desde allí vamos a ser muchas cosas para sacar al país adelante”.

“Este compromiso no me lo hecho yo solo. Los necesito a todos ustedes, este es un esfuerzo de todos los salvadoreños nacionalistas, no importa si son de derecha o son de izquierda, que queremos sacar al país adelante y que no vamos aceptar las mismas mañas del pasado, y eso comienza hoy”, añadió.

Sobre su propuesta para que le acompañe como fórmula en caso de resultar electo candidato de ARENA, Simán expresó que: “Ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente”, pero aclaró que esa es una decisión que se tomará también en  un proceso de elección interna.

Finalmente pidió al COENA no imponer candidatos, sino dejar a las bases que elijan libremente en las internas a quienes quieren que los represente en la carrera por la presidencia de la república para las elecciones del próximo año.

Comentarios

comentarios