Simán: “Gobernantes deben hacer políticas públicas y no electoreras”

Por Redacción UH

El aspirante a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, criticó una vez más presidente Salvador Sánchez Cerén, luego que apareciera en cadena nacional para agradecer a los diputados por la aprobación de las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones.

Simán expresó que que “ahora los gobernantes han dejado de desarrollar políticas públicas en beneficio de la población, por hacer política electoral”.

Además manifestó que desde su movimiento ciudadano “Mi gente” ha emprendido una campaña contra el aumento de más impuestos y la corrupción.

“Nosotros nos oponemos a impuestos adicionales, primero que el Gobierno explique en qué gasta lo que recauda”, detalló.

“Aquí se trata de quienes son los que queremos trabajar por un mejor país y quienes quieren vivir a costa de otros y de la corrupción”, agregó.

Otro de los temas en los que Simán enfatizó su crítica fue a la pasada tregua que el Gobierno realizó con pandillas, donde para el empresario la decisión fue una política de Estado.

“La tregua fue una política de Estado y fue una farsa. Pretendía que las estadísticas de los homicidios bajaran con fines electorales”, expresó.

Simán dijo que de llegar a la presidencia, su gobierno enfocará los subsidios a los más necesitados y “ayudará” a la gente a salir de la pobreza, no a seguir siendo pobres.

Las declaraciones del aspirante a la presidencia por el partido ARENA se dieron durante un conservatorio sobre políticas públicas para la prosperidad de El Salvador, organizado por la Asociación de Graduados salvadoreños del INCAE.

Comentarios

comentarios