Silvia Ostorga, entre el club de diputados millonarios de la Asamblea

Por Redacción UH

La publicación de El Faro “Poderes” en el que se revelan perfiles de los diputados de la Asamblea Legislativa, y entre ellos el club de los “millonarios”, señala a Silvia Ostorga diputada de Sonsonate como integrante del club, su patrimonio supera el millón de dólares, según Probidad.

De acuerdo con la publicación, el perfil de Ostorga ha llamado la atención de probidad “por la coincidencia entre el éxito en sus negocios con el inicio de su gestión pública. Ella ha dicho en su momento que su contador cometió errores con su declaración patrimonial.

La legisladora de 46 años, figura en la posición número 3 en el ranking de los 84 en cuanto a riqueza familiar.

Foto: Infografía El Faro

En 2015, confirmó en una entrevista para un medio digital que una inversión millonaria en un negocio de productos varios llamado “Tienda Estrellita”, entonces reconoció que ha declarado lo invertido en ese negocio como un gasto ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde que pasó a ser funcionaria pública, en el año 2012.

La misma legisladora dijo que sus ganancias oscilan entre los $100 mil; sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales nunca lo ha reflejado en la casilla de “Otros activos e inversiones”, reduciendo su patrimonio de manera significativa en papel.

Ostorga es parte de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género y además miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Es diputada por el departamento de Sonsonate desde el 2012.

Comentarios

comentarios