SIGET confirma que la señal telefónica en las cárceles sigue bloqueada

Por Redacción UH

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), realiza contantes mediciones de la señal telefónica, de wifi e internet en todas las cárceles del país, para constatar y garantizar que las compañías telefónicas cumplan con el bloqueo ordenado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La señal de telecomunicaciones en todos los centros de reclusión fue suspendida el pasado 20 de junio, como parte del #PlanControlTerritorial, lanzado esa misma fecha, con el objetivo de evitar que desde las cárceles, salgan órdenes de los cabecillas de pandillas para que sus compinches cometan homicidios y extorsiones en su zonas de operaciones.

De esta forma se ha logrado una reducción drástica de los homicidios, extorsiones y otros delitos ejecutados por pandilleros en libertad, evitando así que sigan perturbando la tranquilidad de la población.

Como resultado del #PlanControlTerritorial el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado, en tan solo dos meses, bajar los índices de criminalidad de alrededor de 14 a 3.8 homicidios diarios.

Comentarios

comentarios