Sidney Blanco: “Ninguno de los cuatro magistrados tiene interés en reelegirse”

Por Redacción UH

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, confirmó hoy que ninguno de sus miembros está interesado en reelegirse para un nuevo periodo.

“La Constitución establece que se puede reelegir, pero ninguno de los cuatro magistrados tienen interés en reelegirse”, dijo el magistrado Blanco en la entrevista de Pencho y Aída.

El funcionario destacó que han tenido tantos casos complicados y que han trabajado mucho paran emitir resoluciones sumamente difícil. “Nueve años en un cargo público de esta naturaleza y a este ritmo es suficiente”, recalcó.

Finalmente, el magistrado constitucionalista aseguró que “esta Sala ha despertado muchos malestares, porque hay políticos que quieren seguir viviendo como lo hacían en épocas anteriores”.

Blanco expresó también que ellos sentaron precedentes y que espera que los jueces que los sustituyan continúen en ese camino, para garantizar la continuidad de la democracia y que no vuelvan los abusos de poder del pasado.

Los magistrados de la actual Sala de lo Constitucional finalizará su periodo hasta el 16 de julio de 2018, por lo que la siguiente Asamblea Legislativa tendrá que elegir a sus sustitutos.

Comentarios

comentarios