Si las elecciones fueran hoy, Nayib Bukele ganaría por más de 70%

Por Redacción UH

Según el estudio de las Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, reveló que el 26% de la población no respondió por quien van a votar, ante eso el voto válido se representa en el otro 74.

Si suprimimos el dato del 26% de personas que no saben por quien votar y obtenemos solo los datos validos de los candidatos, Nayib Bukele obtiene el 72.97% de preferencias si las elecciones fueran este día, Carlos Calleja alcanca un 20.27% y Hugo Martinez el 6.75.

Por lo tanto, si las elecciones fueran este día, Nayib Bukele, ocuparía la silla presidencial para el siguiente quinquenio, con el respaldo de más del 70% de población encuestada.

Nayib Bukele, según CID Gallup, en enero obtuvo el 40% en intenciones de voto si las elecciones fueran ese día, en mayo obtuvo el 41% y en septiembre alcanzó el 45%; mientras el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, obtuvo el 20% en enero, el 21% en mayo y el 20% en septiembre, lo que pone en evidencia un declive en intenciones de voto para el candidato tricolor; por otra parte, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez obtuvo en enero el 5% y en mayo y septiembre se mantiene con un 7%.

Después de conocer esta encuesta publicada de CIP Gallup, los resultados son muy positivos para la fórmula presidencial integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa, quienes prácticamente alcanzarían la victoria en los comicios del 3 de febrero del próximo año.

Comentarios

comentarios