Servicio de agua tiende a normalizarse, afirma el presidente de ANDA

Por Redacción UH

El servicio de agua potable suspendido desde el pasado domingo en la zona norponiente del gran San Salvador, comenzó a restablecerse a partir de la noche del jueves y continuará este viernes y sábado, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas.

“Ahora que ya está reparada la tubería estamos esperando que la tubería de 48 pulgadas tenga la presión técnicamente requerida para hacer llegar el agua en más de 40 kilómetros que conforma este sistema zona norte”, dijo el funcionario.

Sin embargo destacó que el plan contingencial de suministro por medio de camiones cisterna (pipas) de la ANDA y otras entidades públicas y alcaldías continuará operando hasta el próximo domingo, dando prioridad a centros escolares, hospitales y comunidades, como estaba previsto.

“Hemos iniciado el abastecimiento de forma gradual, sin embargo nos preparamos con el abastecimiento a través de pipas las cuales se priorizaron a zonas afectadas:escuelas, hospitales y comunidades, este Plan continúa hasta el domingo”, reiteró Rivas.

El suministro de agua potable fue suspendido desde el domingo, luego de que sujetos desconocidos, al parecer armados, dañaron piezas de estructura metálica de sostenimiento, del empalme de dos tubos de 48 pulgadas, en una zona rural de Nejapa, lo que provocó que colapsaran.

El corte de agua, que ha afectado a más de un millón de personas, motivó una reunión de emergencia del presidente Salvador Sánchez Cerén y el Consejo de Ministros, en la que adoptaron medidas como la suspensión de clases en 300 centros escolares públicos de la zona, para evitar que los estudiantes sufrieran problemas de salud por la falta del vital líquido.

Otras medidas aprobadas fueron la autorización para que ANDA utilizara ingresos extraordinarios en la reparación de los daños, así como que todas las instituciones públicas pusieran a disposición de la autónoma transporte para llevar agua a las comunidades más afectadas.

Comentarios

comentarios