Sergio Ramírez Mercado: Daniel Ortega ha perdido el respaldo social

Por Redacción UH

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado afirmó que lo que sostiene en el poder al presidente Daniel Ortega es la sumisión del ejército, y solo es cuestión de tiempo para que caiga, ya que ha perdido la mayor parte del respaldo social que lo llevó al poder, tras el triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979.

Justamente hoy se dumplen 39 años de aquella gesta histórica del pueblo nicaragüense, que de la mano de la guerrilla sandinista derrocaron al dictador Anastasio Somoza Debaile e instalaron un gobierno izquierdista, que con el paso de los años ha perdido su visión de lucha por las clases populares.

“Daniel Ortega está rodeado de un anillo de ametralladoras, pero sin respaldo social”, dijo Ramírez Mercado en una entrevista concedida a Emisoras Unidas de Guatemala.

Según Ramírez Mercado, llegará el momento en que Ortega tenga que descender de la nube y darse cuenta que está dejando un país en ruinas, lo que se ha visto más afectado tras los acontecimientos del 18 de abril, en que estallaran las protestas sociales para exigir su salida como presidente del país centroamericano.

Se han fugado más de US $500 millones al exterior, hay 300 mil empleados que han perdido su trabajo, los restaurante y los bares han quebrado. Hay un toque de queda a las 6 de la tarde para evitar que la gente circule.

“Es una situación que nada más puede durar en alguien obstinado de quedarse en el poder. Hay un divorcio entre la ciudadanía y el poder. La ciudadanía lo rechaza… quisiera verlo disminuido de inmediato. Esto tiene que tener una solución negociada y nunca una guerra civil”, dijo el escritor.

Comentarios

comentarios