Señalan a Televisa de inventar historia de “Frida Sofía“ atrapada en derrumbe tras terremoto

Por Redacción UH

Después de más de día y medio en vilo por el rescate de la niña “Frida Sofía“ quien supuestamente se encontraba atrapada bajo los escombros del Colegio Enrique Rebsamen, tras el terremoto en la ciudad de México, se señala a la cadena Televisa de haber inventado la historia.

Este jueves, varias versiones fueron apareciendo en torno a esta niña, sin embargo, testimonios las desmienten y aseguran que ninguna de las estudiante de esta escuela responde al nombre de Frida Sofía.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró en una entrevista que “ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía”.

El medio mexicano El Universal insiste en que la confusión ocurrió al momento de establecer contacto con una niña que está atrapada. “El rescatista le dijo que, para efectos de la comunicación, le daría el nombre de ‘Frida’ para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar ‘Frida’ a la niña y después ‘Frida Sofía”.

Comentarios

comentarios