Selma se disipó, confirmó el Ministerio de Medio Ambiente

Por Redacción UH

La ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, informó que la depresión Selma se ha disipado, así se lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de la Florida, Estados Unidos.

“Excelente noticia!!!! El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el observatorio ambiental acaban de informar que la depresión Selma se ha disipado. La alta presión ha ganado la batalla y por lo tanto veremos desde ahora reducción de lluvias de manera significativa”, publicó en su Facebook la ministra.

A pesar del aviso el secretario de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil,  Jorge Meléndez, declaró que el sistema de alertas no se puede suspender, pues es necesario verificar los daños que ha dejado el fenómeno natural.

Por otra parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró que la suspensión de clases para el día lunes se mantendrá como ya se había informado este viernes, el funcionario manifestó que las escuelas han sufrido daños y enviar a clases a los estudiantes podría suponer un riesgo.

Las declaraciones fueron emitidas en rueda de prensa, donde participaron varios funcionarios de gobierno.

A continuación el comunicado de la Dirección General de Protección Civil

Comentarios

comentarios