Seguridad en vacaciones de Semana Santa estará a cargo de 23,000 policías

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) lanzó este viernes el plan de seguridad para vacaciones de Semana Santa, el cual se ejecutará en todo el país, a partir de este sábado hasta el lunes 2 de abril.

Se trata del Plan Verano 2018, al cual se incorporarán 23 mil agentes de la corporación que vigilarán las diferentes playas, lagos, ríos, turicentros y otros lugares de esparcimiento, incluyendo aquellos en donde se hace turismo de montaña.

También darán seguridad en los recorridos de las diferentes actividades religiosas, así como en controles vehiculares que se instalarán en principales carreteras a nivel nacional, explicó el director de la PNC, Howard Cotto.

Además se contará con dos talleres móviles en carreteras para dar servicio de cambio de llantas y revisión de sistemas eléctricos para facilitar a los turistas que lleguen a tiempo a sus respectivos destinos.

Según cifras proyectadas por el Ministerio de Turismo (MITUR) en estas vacaciones de Semana Santa, el país recibirá más de 117 mil visitantes extranjeros, la mayoría de Guatemala, Honduras y el resto de Centroamérica.

Comentarios

comentarios