Según juzgado penitenciario no hay pruebas para decretar emergencia en las cárceles

Por Redacción UH

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador revocó la declaratoria de máxima emergencia en la cárcel de Mariona y el Centro de Detención de Menores, por considerar que no hay pruebas para ello.

Según el tribunal no hay planes de parte de los reos de desestabilizar y hacer guerra contra el sistema, por las medidas tomadas en todos los centros penales, así como de ordenar atentar contra la vida de militares, policías y custodios de las cárceles, según comunicado leído por Ulises Marinero, jefe de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La petición de la declaratoria de emergencia máxima, que no permite a los reos salir de las celdas, ni recibir visitas fue solicitada el jueves por la Dirección General de Centros Penales, luego de que el Presidente Bukele lo ordenara, el lunes por la noche, tras el asesinato de dos soldados en menos de 72 horas.

Ante esto el Mandatario publicó imágenes del sepelio, este día, de los dos soldados asesinados por pandillas, y escribió en su cuenta de Twitter: «¿No es suficiente prueba esto? ¿Qué es lo que quieren? ¿Por qué protegen a los delincuentes?

Comentarios

comentarios