Sectores que pidieron la CICIES ahora se están retractando

Por Redacción UH

En una entrevista televisiva, Óscar Campos, abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) se refirió a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y recordó a personas de la empresa privada y de ARENA pidiendo una comisión de esta índole para combatir la corrupción.

Sin embargo, tras el anunció del presidente Nayib Bukele, de lanzar la CICIES antes que se cumplan los primeros 100 días de gestión, los empresarios se han retractado, mientras que solo un grupo minoritario de diputados del partido tricolor, sí se han mostrado a favor de mencionada iniciativa.

El jurídico de ISD, lamentó que el expresidente Salvador Sánchez Cerén, no considerara importante la creación de una CICIES, pese a las serias deficiencias existentes en el sistema de justicia y en la Fiscalía General de la República (FGR).

El profesional del derecho, aplaudió la idea que en El Salvador se investiguen los posibles delitos de corrupción cometidos por gobiernos anteriores.

Comentarios

comentarios