Sector público y privado se unen para fomentar la inversión en el país

Por Redacción UH

Miembros del Gabinete Económico participan esta mañana en el relanzamiento del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, en conjunto con representantes de la empresa privada, con el objetivo de fomentar la inversión en el país.

El diálogo y la transparencia serán las bases que sustentarán el trabajo público-privado dentro del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, con la finalidad de eliminar todas aquellas barreras que frenan el desarrollo de El Salvador.

«Estamos comprometidos para trabajar de la mano con el sector privado para que juntos desarrollemos El Salvador. Este no es un comité más, es un espacio donde trabajaremos con metas claras para lograr resultados tangibles», dijo la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Por su parte el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, dijo que «Hoy, después de 10 años, se hace evidente una verdadera sinergia entre Gobierno y sector privado, esta es la fórmula ganadora y la reactivación de este comité es la mejor noticia para la economía del país», enfatizó.

También el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, dijo que durante años El Salvador estuvo aletargado en el tema económico, pero que el nuevo Gobierno tiene la firme determinación de desarrollar la economía y para ello la inversión es clave, «Vamos a trabajar en conjunto para agilizar trámites», enfatizó Kattán.

Comentarios

comentarios