Secretario general adelanta juicio en proceso que se sigue contra Bukele

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, emitió un discurso donde adelantó el fallo del Tribunal de Ética del partido, acerca del proceso que se le sigue al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sobre presuntas agresiones a la síndico Xochitl Marchelli.

Si bien González no forma parte del citado tribunal, en la interna del FMLN se escucha que la órdenes expresas de la cúpula es sancionar al jefe edilicio capitalino, a pesar que las acusaciones en su contra no han sido comprobadas.

En el discurso mencionado anteriormente, el secretario general se refirió al alcalde de San Salvador con citas como “Líder mesiánico”, “sin corazón ni pasado revolucionarios”, “con un equipo de trabajo en el que nadie es del FMLN”; a lo cual el alcalde capitalino contestó, que los manifiestos de González confirman que la decisión de sancionarlo es un hecho, según una publicación del periódico El Faro Net.

Lo declarado por el alto dirigente del partido, a Bukele solo le demuestra que los problemas con la cúpula se deben al temor de un relevo generacional y que el proceso ventilado en el Tribuna de Ética solo obedece a un show, para darle legalidad a la decisión tomada.

El jefe edilicio también explicó que la falsa agresión por lo cual está siendo procesado solo fue el medio para procesarlo y posteriormente sancionarlo.

Las declaraciones de González contra Bukele tuvieron lugar en el Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico (STSEL), en presencia de los diputados efemelenistas Santiago Flores y Blandino Nerio, integrante de la Comisión Política y secretario nacional de movimientos sociales del Frente, respectivamente.

Comentarios

comentarios