Secretario de Comunicaciones: en #CasoSaca al perro más flaco se le pegaron las pulgas

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes en una entrevista que “al perro más flaco se le pegaron las pulgas” refiriéndose a la condena de 16 años que recibió el extrabajador de Casa Presidencial, Pablo Gómez, señalado por participar en el caso de corrupción del expresidente, Antonio Saca.

“En el caso de la condena de Pablo Gómez, que funcionaba como una especie de ordenanza, confirma el dicho que al perro más flaco se le pegan las pulgas, porque fue a él a quien le dieron la condena más alta porque no se aferró a un juicio abreviado”, dijo el funcionario.

A diferencia de Saca y cinco exfuncionarios más, Gómez se negó a aceptar su presunta culpabilidad y optar así a un juicio abreviado, en cual pudo haber disminuido su condena.

Saca, a través de esta modalidad, logró disminuir su condena a 10 años de prisión, castigo que para varios políticos y analistas no ha sido justo por el daño que causó a la población el robo de $301 millones provenientes de erario.

Comentarios

comentarios