Secretario ASTRAM: “FMLN no tiene la fuerza política para expulsar a Nayib Bukele”

Por Redacción UH

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro afirmó que el FMLN está utilizando a la sindica Xóchitl Marchelli para sus propios fines políticos para sacar del camino a su propio alcalde Nayib Bukele, quien fue electo como candidato para una segunda reelección.

De acuerdo a este sindicalista municipal, el partido de izquierda pretende desesperar a Bukele para que renuncie. Sin embargo, no existe la fuerza política dentro del FMLN para expulsar al alcalde, esto a raíz que es la persona con mayor popularidad dentro de las bases del instituto político.

“Es una jugada que le dicen a la sindica que se pelee (con Bukele) ustedes el caballito de Troya dentro de la alcaldía de San Salvador”, dijo.

Castro aseguró que dentro del concejo municipal de la capital se dan varios incidentes de irrespeto entre concejales y la principal persona que comete atropellos contra los trabajadores es la sindica Xóchitl Marchelli, quién desde un inicio le faltó el respeto a los trabajadores señaló el representante de ASTRAM.

“La sindica municipal le faltó el respeto a muchos trabajadores; ha bloqueado proyectos de la clase trabajadora en especial a mujeres” y el FMLN guarda silencio, dijo.

El irrespeto a la clase trabajadora en especial a las mujeres no sólo ha sido cometido en esta gestión aseguró.

Rolando Castro quién afirmó que “en el período de la doctora Violeta Menjívar fue cuando despidieron al menos 300 personas entre ellas 225 mujeres madres solteras y en ese momento el FMLN no salió en defensa de las mujeres”.

Comentarios

comentarios