Se registran 15 capturas por asesinatos de policías

Por Redacción UH

De acuerdo a reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 15 sospechosos por las muertes de cuatro miembros de la corporación policial ya fueron detenidos y se encuentran en vías de investigación.

Uno de los supuestos homicidas fue detenido en flagrancia a bordo de una motocicleta en las cercanías de la escuela Jorge Pinto, en la colonia Libertad, y el segundo, en el hospital nacional de Soyapango, donde ingresó lesionado de bala.

Además, 11 sujetos más de la pandilla MS13 fueron detenidos por la muerte del agente Juan de la Cruz Colocho Martínez, en colonia Los Girasoles, de Ahuachapán, según lo confirmó Mauricio Arriaza, director de la Policía.

La PNC también detuvo a dos pandilleros por la muerte del agente Gerardo Cea Vásquez, atacado el pasado sábado 8 de junio, cerca del tiangue, en Santiago Nonualco, La Paz.

Los últimos arrestos son dos sujetos, aún no identificados, que habrían asesinado al investigador Luis Armando Ortiz Renderos, de 40 años, la noche del pasado miércoles en la colonia El Roble y calle San Antonio Abad, en San Salvador.

Con estas capturas, la PNC asesta un duro golpe a las agrupaciones criminales, cuyos casos contra la corporación policial se potenciarán con refuerzos hasta procesar a los responsables por orden directa del Presidente de la República Nayib Bukele.


Comentarios

comentarios