Se ordena detención de pandilleros acusados de extorsión a empresarios

Por Redacción UH

El juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó este martes  la detención para 12 cabecillas de pandillas acusados de extorsionar, con asesoría de Raúl Mijango, a una empresa que comercializa granos básicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba las escuchas telefónicas en las que se evidencia que el dinero de la extorsión servía para pagar una oficina jurídica.

Además, el juzgado giró orden de captura para cinco pandilleros que están prófugos. Doce de los 17 acusados ya estaban en prisión por otros delitos.

El pasado 18 de agosto, se decretó instrucción formal con detención contra Raúl Mijango, mediador en la tregua y a Rubén Antonio Rosa, alias ‘chivo de la central’, por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la República (FGR),  Raúl Mijango está involucrado en un caso de extorsión que se registró durante el 2014. Él implementó tres modalidades para cometer este flagelo en perjuicio de empresarios distribuidores de producto.

 

 

Comentarios

comentarios