«Se lo digo con mucho respeto, pero usted Julio Olivo genera desconfianza»

Por Redacción UH

La activista de Derechos Humanos y analista política, Bessy Ríos, fue contundente al señalar que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo «genera desconfianza», al utilizar al órgano colegiado como palestra para brindar su opinión personal, según la analista.

«Se lo digo con mucho respeto, pero usted, Julio Olivo, genera desconfianza porque ha utilizado los espacios del colegiado como palestra pública personal para dar su opinión propia, donde se supone que se debe escuchar la voz de todos los magistrados», declaró Ríos en Plataforma.

Ríos además señaló: «Quien haya trabajado en el TSE, sabe que la institucionalidad no es como cualquiera otra institución jerárquica, que dependen del presidente. Acá dependen de los partidos políticos que tienen enquistados a varias personas dentro de la institución», explicó.

La activista también explicó que la población desconfía de las autoridades encargadas de impartir democracia. «Los últimos eventos electorales han generado estrés en la población por el porcentaje mínimo de diferencia con que un candidato gana. Esto genera desconfianza y protestas».

Comentarios

comentarios