Se instala Comisión de antejuicio contra Norman Quijano

Por Redacción UH

Esta tarde se instaló la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado de ARENA Norman Quijano, para comenzar analizar si procede o no retirarle el fuero constitucional, a fin de que pueda ser procesado penalmente por sus vínculos con pandillas.

El primer punto que se trató fue recibir el requerimiento y las pruebas documentales presentados por la Fiscalía General de la República, quien solicitó desaforar a Quijano para poderlo llevar a juicio, como a cualquier ciudadano.

Luego de dar por recibidas las pruebas, la Comisión recibió a los abogados defensores del diputado, para que expliquen sus primeras valoraciones sobre la petición de antejuicio requerida al Legislativo por la Fiscalía el pasado 27 de enero.

Según el testigo criteriado «Noé», en el caso denominado «Operación Cuscatlán», Quijano se reunió con cabecillas de pandillas pocos días antes de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 2014, para pedirles que obligaran a la gente de sus comunidades a votar por él. A cambio les ofreció $1 millón.

Comentarios

comentarios