Se evita fuga masiva en Centro Penal de Metapán

Por Redacción UH

Con el objetivo de prevenir posibles fugas en el Centro Penal de Metapán y fortalecer su infraestructura, el total de privados de libertad de este recinto  han sido trasladados a la Penitenciaría Central La Esperanza, la cual cuenta con mejores condiciones de seguridad. Informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Las reparaciones inician a partir de este día a fin de mejorar los niveles de seguridad del Centro Penal, posterior a ello se trasladará a privados de libertad de baja peligrosidad.

El traslado además obedece a que en este centro penal había ex personal de seguridad altamente entrenado y anteriormente se fugó un ex policía el cual ya se recapturó.

Según detalló el Director Osiris Luna, gracias a información de Inteligencia Penitenciaria se  logró prevenir una posible fuga colectiva, procediendo de manera inmediata para salvaguardar a la población, manteniendo el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.

Los 273 traslados obedecen estrictamente a un tema de seguridad pública, y se descarta categóricamente cualquier tipo de especulación.

Comentarios

comentarios