Se agudiza el divisionismo en el FMLN

Por Redacción UH

La división interna que sufre el FMLN tras la llegada de Óscar Ortiz como secretario general del partido, se sigue ampliando, luego de que este expresara su apoyo a un nuevo pacto con ARENA y el PDC, para anular el derecho del PCN de asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Esta vez el subjefe de la fracción legislativa del Frente, Jorge Schafick Handal, se sumó a las voces de descontento de los integrantes de la Comisión Política, que han expresado su oposición a cambiar el protocolo para arrebatar la presidencia del Congreso al pecenista Mario Ponce, quien debería conducirlo a partir del 1 de noviembre próximo.

«Nosotros no participamos en la firma de ese acuerdo, y no vamos a meternos a cambiar algo que no es nuestro, no podemos hacer eso», espetó Hándal en una reciente entrevista de televisión.

En el transcurso de este miércoles la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, y las integrantes de la Comisión Política, Lourdes Argueta y Verónica Marroquín, también se rebelaron contra las intenciones de Ortiz de secundar un nuevo protocolo de entendimiento para que la presidencia de la Asamblea le sea entregada a Rodolfo Parker, del PDC.

Según ha trascendido en los pasillos legislativos, este nuevo pacto entre ARENA y Ortiz se negoció luego que el partido tricolor sumara sus votos para elegir al financista del FMLN, José Apolonio Tobar Serrano, como procurador de Derechos Humanos.