Schafik Jr. acusa al Gobierno de derechista, pese a que es el FMLN el que ha pactado con ARENA

Por Redacción UH

A pesar de que es el FMLN el que ha pactado con ARENA, Jorge Schafik Hándal acusó el Gobierno del Presidente Bukele de ser de derecha y de tratar de proteger al partido tricolor desconociendo al presidente del COENA, Gustavo López.

«El (Presidente Bukele) quiere serpara al que supone que está cerca de nosotros, entonces lo va aislar, para mantener sanito lo que les interesa, entonces está claro de que este es un gobierno de derecha, que llegó ahí haciéndose pasar por izquierda, pero quedó claro que es de derecha y que sus intereses son de derecha», dijo a la prensa el subjefe del grupo parlamentario del FMLN.

Este miércoles el mandatario tiutió que: «El Gobierno de la República desconoce totalmente al presidente del COENA, como representante real de ARENA, por su alineación total con el FMLN y sus intereses. De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido».

Sin embargo, ha sido el FMLN el que ha pactado y negociado con ARENA, como es el caso de la elección del fiscal General de la República y más recientemente la del procurador de Derechos Humanos.

Adicionalmente el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, expresó el pasado lunes que estaba abierno a negociar con ARENA la modificación del protocolo de entendimiento para usurpar la presidencia de la Asamblea Legislativa al PCN y entregársela al diputado Rodolfo Parker, del PDC.

Comentarios

comentarios