Schafik Hándal: El tema de los sobresueldos que puede parecer incomodo, resulta que es legal

Por Redacción UH

Para juicio del exdiputado y líder de FMLN, Jorge Schafik Hándal, los sobresueldos que recibieron los exfuncionarios en el gobierno de Mauricio Funes fueron «legales».

«El tema de los sobresueldos, que puede parecer incomodo para muchas personas, resulta que es legal… en el caso de los trabajadores de la empresa privada, un sobresueldos puede ser un bono, compensaciones, cumplimiento de metas; todo eso es un sobresueldo, entonces es legal», dijo el exdiputado.

Al mismo tiempo, exigió a las autoridades liberar a los exfuncionarios del partido quienes están siendo acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respecto al tema de los sobresueldos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, un aproximado de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del FMLN implicados en el caso «Desfalco».

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.