Schafik amenaza con mandar a traer a la fuerza a funcionarios de seguridad a explicar hechos del 9F

Por Redacción UH

El diputado del FMLN; Jorge Schafik Hándal, amenazó hoy con mandar a traer por la fuerza a los funcionarios del Gabinete de Seguridad para que expliquen lo sucedido el pasado 9 de febrero, en torno a la Asamblea Legislativa.

«Esta comisión es para establecer la verdad. Para saber quienes participaron y en qué. Aquí podemos llamar al Ministro de Seguridad, al Director de la PNC y si se resisten se les puede mandar a traer, tenemos esa potestad», dijo esta noche en una entrevista de televisión.

Hándal y sus compañeros de fracción son los promotores de la comisión especial que se integró para investigar los acontecimientos del 9 de febrero, en la Asamblea Legislativa, en ocasión de la llegada del Presidente Bukele a la sesión extraoridinaria convocada por el Consejo de Ministros.

El legislador efemelenista también propuso que se interpele al Ministro de Defensa, René Merino Monroy y, probablemente al titular de Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Comentarios

comentarios