Sancionarán a comerciantes y proveedores que incrementaron de manera injustificada el precio de productos lácteos

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura junto al presidente de la Defensoría del Consumidor confirmaron que luego de realizar un sondeo en diferentes comercios del país, encontraron un aumento injustificado en los precios de los productos lácteos.

«Hay lugares donde no hay aumento de precios y en otros donde hay un abuso que se debe a la especulación», informaron las autoridades sobre las inspecciones que comprendieron tanto a importadores como a comercializadores de productos lácteos.

Ciertos comerciantes del país, habían estado aumentando los precios de manera desmesurada y ante ello, las instituciones gubernamentales actuarán con todo el rigor de la ley.

«El precio de ingreso del producto no es tan alto; lo que reportan los importadores es un alza de $0.04 a $0.05, lo cual no justifica el aumento tan desmedido en ciertas zonas del país», detalló el Ministro.

El aumento injustificado de productos lácteos genera sanciones. Si un comercio es sorprendido realizando esta práctica, puede ser multado con hasta 500 salarios mínimos.