Discurso triunfalista de Cerén no coincide con lo reflejado en encuestas

Por Redacción UH

Este viernes el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirigió a la población salvadoreña desde la Asamblea Legislativa para dar a conocer su informe de labores de sus cuatro años de gestión, los cuales han sido eminentemente reprobados por los salvadoreños.

A pesar de que el mandatario se dirige con un “discurso triunfalista” y del “buen vivir”, varias encuestas presentadas la última semana han revelado que el gobierno del Sánchez Cerén ha sido descalificado por los salvadoreños.

Durante toda la historia del país, Cerén ha sido el peor evaluado, ha llegado a obtener, según la recién encuesta de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA), una calificación de 4.6 %.

Además la encuesta presentada por la empresa CID GALLUP señaló que el 57% de la población opina que su gestión ha sido “muy mala”; y que 6 de cada 10 personas dijeron que el gobierno dejará peor al país al finalizar su mandato.

Este viernes, el rector de la UCA, Andreu Oliva,  solicitó al mandatario despojarse de un discurso triunfalista.

“No me gustaría oír un discurso triunfalista por parte del presidente Salvador Sánchez Cerén. Sería muy bueno que el presidente reconociera los errores del Gobierno e hiciera un compromiso a responder las demandas de la población”, dijo Oliva.

 

Comentarios

comentarios