Sánchez Cerén se suma al juego sucio contra Gobierno Electo al sancionar aumento al FODES

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se sumó al juego sucio en contra del nuevo gobierno, que encabezará el Mandatario Electo, Nayib Bukele al sancionar este miércoles el decreto legislativo que aumenta el FODES del 8 % al 10 %.

Como era de esperarse, el mandatario que va de salida, le ha seguido el juego a los diputados del FMLN, ARENA y el PCN, que el jueves pasado aprobaron dicho incremento, que significará una erogación adicional de $100 millones mensuales, que en el siguiente quinquenio acumularán $6,000 millones, que el nuevo gobierno deberá ingeniarse para financiar.

Sánchez Cerén hizo oídos sordos al llamado que le hiciera el Presidente Electo, Nayib Bukele, para que se abstuviera de sancionar el incremento al FODES. También no quiso escuchar las recomendaciones de organismos internacionales entre ellos el FMI y el BID, y tanques de pensamientos locales como FUSADES, en el sentido de que, en estos momentos, es inconveniente por las debilitadas finanzas públicas.

Comentarios

comentarios