Sánchez Cerén recibe a López Obrador

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ándres Manuel López Obrador quien destacó la lucha  de su homólogo en la pacificación de El Salvador catalogándolo como un digno representante de las fuerzas armadas.

“Mucho gusto Manuel recibirte en mi país. Eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respetan mucho porque sos un hombre luchador, y en los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión a México”, dijo Cerén al líder mexicano.

López Obrador reveló que en la también estuvo presente el canciller Hugo Martínez.

“Ellos (los salvadoreños) fueron capaces de firmar la paz en nuestro país en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdidas de vidas humanas, de sacrificios de monseñor (Òscar Arnulfo) Romero, de muchos más, sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, muchos salvadoreños, pero las dos partes confrontados tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”, recordó el tabasqueño.

 

Comentarios

comentarios