Sánchez Cerén pide prorrogar TPS en discurso de ONU

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió, ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, prorrogar el TPS para los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

El mandatario destacó que su Gobierno considera fundamental reconocer la participación y aportes positivos de los migrantes en las sociedades de destino, en este caso el esfuerzo de los salvadoreños en Estados Unidos.

“Un ejemplo es nuestra población TPS en los Estados Unidos, para quienes pedimos una prórroga de su estatus”, dijo Sánchez Cerén ante mandatarios de los países representados en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Debemos facilitar las condiciones para regularizar el estatus migratorio de estas personas y reconocer sus derechos de integración a la cultura, al mercado laboral, a la salud, educación y reconocer sus aportes a las economías de las sociedades receptoras”, añadió el jefe de Estado de El Salvador.

Según cálculos oficiales, alrededor de 190,000 salvadoreños de los más de 2.5 millones, que residen en Estados Unidos, están amparados al TPS, cuyo programa podría ser suspendido por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por esa razón, el canciller, diputados de diferentes partidos, así como aspirantes a candidato para presidente de la república, de parte del partido ARENA, han hecho gestiones ante senadores estadounidenses, a fin de que apoyen al Gobierno salvadoreño a lograr que se prorrogue el TPS a los compatriotas.

Comentarios

comentarios