Sánchez Cerén pide permiso Asamblea Legislativa para salir del país

Por Redacción UH

El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar permiso para poder viajar a diferentes naciones del mundo establecido en el período del 1 enero al 30 de julio 2018

Sánchez Cerén justificó los motivos de sus viajes son para mantener los lazos de amistad que se ha tenido con algunas naciones en el mundo, una creciente cooperación de desarrollo para el país y la puesta es trabajar de cerca con los actores a nivel internacional.

El mandatario salvadoreño aseguró que algunas de las temáticas que abordará durante sus viajes están relacionados al tema de agua, cumbre de las Américas, temas bilaterales con la región centroamericana, agenda del Golfo de Fonseca y otros.

La Asamblea Legislativa tendría que aprobar esta solicitud del jefe de Estado con mayoría simple, es decir, con 43 votos.

La reacciones por esta solicitud tuvo sus reacciones. La diputada Karla Hernández dijo que “El presidente Sánchez Cerén  pide permiso para viajes por “política exterior” y menciona cumbres, foros, toma de posesión de mandatarios, pero nada dice de visitas para abogar por nuestros hermanos que perdieron el TPS”

También el legislador René Portillo Cuadra lamentó que dentro en la agenda del presidente no esté incorporado un viaje a los Estados Unidos cuando están en vilo los salvadoreños con TPS.

 

Comentarios

comentarios