Sánchez Cerén lamenta escalada de homicidios

Por Redacción UH

El presidente de la República Salvador, Sánchez Cerén, lamentó el aumento de homicidios de los últimos días. Desde el pasado jueves hasta la medía noche del miércoles se han registrado 194 asesinatos a nivel nacional.

Entre las personas asesinadas se encuentran policías, militares y hasta el hijo de un periodista de televisión. Recientemente lanzaron una medida de seguridad en San Salvador, en donde sacaron vehículos militares para persuadir a la delincuencia.

Estas declaraciones las brindó el jefe de Estado en el marco del tercer aniversario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) los integrantes de esta entidad realizaron un homenaje póstumo al secretario de gobernabilidad, Francis Hato Hasbún.

El representante del PNUD, Christian Salazar expresó que “Hato priorizo la prevención y atención a víctimas buscando el balance en el control de la violencia”.

Las autoridades del Órgano Ejecutivo denominaron al salón de usos múltiples Franciz Hato Hasbún, por su labor al frente del Consejo Nacional de Seguridad.

Comentarios

comentarios