Sánchez Cerén contestó a Trump por lo que dijo acerca de la MS-13

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó que por medio de la Cancillería ha enviado una nota oficial, en la que responde a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre lo que dijo de que El Salvador no hace nada por detener que miembros de la pandilla MS-13 sigan yéndose para la nación americana.

“Mi Gobierno a través de Cancillería ha enviado comunicación oficial al gobierno estadounidense, en respuesta a versiones vertidas en redes sociales contra El Salvador por parte del presidente Donald Trump, que no están en apego a histórica relación entre nuestras dos naciones”, escribió Sánchez Cerén en su Twitter la tarde de este viernes.

Por la mañana de este viernes, el mandatario norteamericano aseguró que los mareros salvadoreños entran “como agua” por la frontera y culpó a El Salvador y a México de no hacer suficiente para detenerlos y de “solo llevarse nuestro dinero”.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo expulsados por nuestra Gran ICE y Agentes de la Patrulla Fronteriza, pero estos asesinos regresan de El Salvador y a través de México, como agua. El Salvador solo se lleva nuestro dinero, México debe ayudar MÁS con este problema. ¡Necesitamos El Muro!”, dijo en un tuit.

En la carta oficial enviada, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, El Salvador explica a Estados Unidos los esfuerzos que hace en el combate de los pandilleros terroristas tanto internamente como en el marco de los países del Triángulo Norte y del intercambio de información con el gobierno estadounidense.

Comentarios

comentarios