Sánchez Cerén analiza restablecer subsidios que recortó y que afectaron a la población

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, analizará restablecer los subsidios que recortó, como parte de su política de austeridad, para intentar recuperar la confianza del electorado que dio la espalda a su partido, el FMLN, en las elecciones del 4 de marzo.

“Hay que revisar si lo que se hizo con los subsidios fue lo más adecuado. Creo que mucha población pobre fue golpeada”, dijo en declaraciones a los periodistas. Sánchez Cerén también dio que revisarán las tarifas de ANDA, porque son muy injustas.

“Necesitamos revisar los mecanismos de cobros de ANDA que en alguna medida se comete injusticia”, expresó, y reiteró que  revisará todo lo que sea necesario y que adoptará medidas para hacer los cambios.

El mandatario se reunirá con su consejo de ministros este martes, para analizar las posibles causas que provocaron los desastrosos resultados electorales del FMLN y a partir de allí corregir lo que sea necesario de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

A juzgar por sus declaraciones, es muy probable que algunos ministros, viceministros y presidentes y directores de instituciones autónomas sean separados de sus cargos. “Ningún ministro, viceministro, secretario, director está aferrado a su cargo, pueden poner a disposición de la presidencia sus cargos y producto de evaluación tomaremos decisión”.

Comentarios

comentarios