San Salvador y Doha firman convenio de hermanamiento

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib bukele, suscribió con su homólogo de Doha, capital de Catar, un convenio de hermanamiento, el pasado miércoles, según publicó publicó la cuenta de Twitter del Movimiento Nuevas Ideas de San Salvador.

Según informaciones publicadas en periódicos de Catar, el acuerdo servirá para fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y de intercambio de experiencias en la ejecución de programas conjuntos de capacitación, higiene, sensibilización, reciclaje, forestación y otras actividades relacionadas a la ecología y en general, cooperación para el desarrollo de la capital y El Salvador.

Por su parte, los líderes de Catar coincidieron en sus visiones de desarrollo con el alcalde de San Salvador y mostraron interés en potenciar las relaciones comerciales e inversiones estratégicas en El Salvador, ante la inminente llegada de Nuevas Ideas al Gobierno tras las elecciones del próximo año.

Bukele también anunció que su gira por el país árabe también tenía el propósito de buscar inversiones estratégicas para desarrollar el Puerto de La Unión, la agricultura, la agroindustria y otros sectores importantes para el desarrollo productivo de El Salvador.

Comentarios

comentarios