San Salvador redujo índice de homicidios en un 46.5%, según PNC

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador registra una reducción de 432 homicidios en 2016 a 231 homicidios el año pasado. Es decir que se redujeron  en un 46.5% -201 homicidios menos -.

Históricamente, por ser el lugar que más población concentra y por el que transitan un buen número de ciudadanos, San Salvador registra una tasa superior de homicidios respecto a todo El Salvador.

Es además el centro comercial del país, el centro industrial junto con los alrededores y eso explica que, si bien su cantidad de población es importante, lo es más la cantidad de gente que viene y va a otros lugares, pero que transita por ella.

La Delegación Centro, que abarca la ciudad capital, fue, en 2017, la que registró una mayor reducción de homicidios solo por detrás de las de San Vicente y Cuscatlán. Dicho de otra forma, la disminución de homicidios en 2017 a nivel nacional fue del 25.1% mientras que en San Salvador fue del 46.5%.

Por razones obvias y expuestas antes y por los millones de personas que se mueven a diario por la capital, San Salvador tiende a poseer históricamente una tasa de homicidios arriba del promedio nacional.

La tasa de homicidios a nivel nacional cayó de 81 homicidios por cada cien mil habitantes en 2016 a la tasa de 60.1 homicidios por cien mil habitantes en 2017.

 

Comentarios

comentarios