San Salvador está de fiesta en honor al patrono Divino Salvador del Mundo

Por Redacción UH

Las Fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, comenzarán el próximo martes, con el tradicional desfile del correo, que este año concluirá frente al nuevo mercado Cuscatlán, ubicado sobre la 25 avenida Sur y calle Gerardo Barrios, aunque empezaron el viernes con la inauguración de la Feria Consuma.

En años anteriores el recorrido de las carrozas, con la reina y las candidatas que participaron en la elección, así como los payasos, batucadas, los Viejos de Agosto y otros personajes que lo engalanan, ha concluido frente a la entrada norte del parque Cuscatlán.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, confirmó que en esta ocasión se ha destinado alrededor de un millón de dólares para la celebración de los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las candidatas y la Reina de las Fiestas, así como el jefe edilicio, su esposa y miembros de su concejo municipal que también acompañarán el desfile, repartirán más de 45 mil chocolates entre los miles de capitalinos y personas de municipios aledaños, incluso de otros departamentos del país, que acuden a presenciar el recorrido.

La celebración tiene la peculiaridad de organizar un desfile diario del 1 al 6 de agosto, que sale del monumento al Divino Salvador del Mundo, el cual es organizado por instituciones o sectores representativos de la ciudad, como es el caso del desfile del comercio, que por tradición se lleva a cabo el 3 de agosto.

Otro punto de mucha diversión para capitalinos y visitantes de otros municipios lo constituye el campo de la feria, que este año también estará en los predios del Estadio Cuscatlán, donde además de los juegos mecánicos, también hay ventas de productos típicos como elotes locos, churros españoles, comida y bebidas, entre otros.

 

“Hacemos la invitación, no solo a capitalinos, sino a todos los salvadoreños a que asistan a las fiestas agostinas”, dijo el alcalde Bukele, quien aseguró que habrá suficiente seguridad para una mayor tranquilidad de los visitantes al parque de diversiones.

Como es tradición, también se desarrolla la Feria Consuma, que fue inaugurada el pasado viernes por la noche, evento que estuvo a cargo del vicepresidente, Óscar Ortíz, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde además de comercio en general, gastronomía y bebidas, también hay juegos mecánicos para la sana diversión de grandes y chicos.

En lo religioso destacan el 5 y 6 de agosto, en el primero, por la tarde tiene lugar la procesión del Santo Patrono, que sale de la Basílica Sagrado Corazón hasta Catedral Metropolitana, donde tiene lugar la tradicional “bajada”, a la que asisten miles de capitalinos.

El 6 por la mañana tiene lugar la misa en honor al Divino Salvador del Mundo, también en catedral, la cual es encabezada por el arzobispo de San Salvador, pero esta vez será concelebrada también por el primer cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.

 

Comentarios

comentarios