San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO

Por Redacción UH

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó con alcaldes los comodatos de terrenos municipales para la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Esta acción surge ante la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, la que permitirá incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

La inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, con el cual se proyecta beneficiar a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades.

Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal.