Samuel Doria Medina asegura que invertir en El Alto cambiará el futuro de Bolivia

Por Redacción UH

Samuel Doria Medina, el candidato a vicepresidente de la alianza JUNTOS en Boliva, aseguró que para que El Alto cambie su situación violenta y el legado negativo del MAS, necesita de un “empujón” de inversiones estatales, para lograr ponerla al nivel de las demás urbes del país.

Para Doria Medina, El Alto en una ciudad próspera, capaz de ofrecer oportunidades económicas y sociales a sus habitantes y con la suficiente atención del Estado esta ciudad tiene todas las condiciones para convertirse en una metrópoli industrial, la cual definirá el futuro del país.

Para el candidato vicepresidencial, la ciudad boliviana, es una de las que crece con mayor rapidez y muchos de sus nuevos habitantes vienen del campo con la esperanza de mejorar sus vidas, aumentando el número de los alteños desesperados ya que no progresan como ellos lo esperan.

“Hasta ahora el Estado boliviano no ha aprovechado la oportunidad que le podría dar El Alto para hacer economías de escala en la inversión social, ni ha enfrentado radicalmente las graves carencias de todo tipo que sufre la ciudad, su gobierno municipal y sus habitantes”, agrega el empresario.

Lo que se pretende en El Alto es que durante el gobierno Jeanine Áñez, ambos candidatos puedan darle un “empujón” especial a esta ciudad, a través de una inversión de 500 millones de dólares en proyectos conjuntos entre el gobierno y el municipio, a lo largo de los cinco años de gestión, que irán dirigidos para salud, educación, saneamiento, iluminación, calles y avenidas, entre otras áreas.

“Acabaremos la costumbre del anterior gobierno de invertir, por razones políticas, de forma competitiva y no cooperativa con el gobierno municipal. Al contrario, mostraremos que juntos se puede más y se llega más lejos”, concluyó Samuel Doria Medina.

Comentarios

comentarios