Salvadoreños exigen reducir de 84 a 60 el número de diputados

Por Redacción UH

La cantidad de diputados que conforman la Asamblea Legislativa podría disminuir si se toma en cuenta la volutados de los ciudadanos quienes expresan que de 84 se debe reducir a 60 legisladores.

En un sondeo realizado por este medio a través de redes sociales, se puede concluir que los salvadoreños están de acuerdo en la reducción. Última Hora lanzó la pregunta ¿Está de acuerdo con la propuesta del diputado independiente Leonardo Bonilla en reducior de 84 a 60 el número de diputados en la Asamblea Legislativa? El 96% respondió que si deben reducirse y sólo un 4% respondió que debe mantenerse en 84.

El diputado no partidario de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla apoya la iniciativa de reducir de 84 diputados a 60, debido al clamor de la población, es por esto que el legislador ha lanzado una campaña en sus redes sociales para que la población pueda firmar dicha moción.

Esta no es la primera vez que se propone esta reducción, el analista político, Félix Ulloa ha propuesto  la reducción del número de diputados en la Asamblea Legislativa,  pero la iniciativa está archivada en la Comisión Electoral y para revivir esta es necesario la firma de un diputado.

Para este profesional en derecho, “sería una excelente idea tener menos diputados”, para cumplir a cabalidad lo que establece la Constitución de la República, “elegir a los legisladores según el número de habitantes y no por departamento”.

Comentarios

comentarios