Salvadoreños exigen pago a Selecta Playera

Por Redacción UH

Los aficionados que apoyaron a la Selección Nacional de Fútbol Playa, este sábado en la Costa del Sol, donde conquistó el campeonato de la UNCAF al derrotar a Panamá, exigieron a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a que les cumpla con los pagos atrasados.

Al momento de la premiación y entrega de medallas a los seleccionados, el público asistente se puso de pie y comenzó a gritar a todo pulmón “¡páguenles!, ¡páguenles!, ¡páguenles!”.

Esa reacción de los aficionados fue retomada por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien a través de sus redes sociales expresó que el pueblo ha tomado conciencia de que tiene el poder para mover lo que sea, y también pidió a las autoridades del fútbol nacional que les paguen.

“Que lindo esto… Mi pueblo está despertando y se está dando cuenta que tienen el poder para mover lo que sea. Por cierto: ¡páguenles!”, agregó.

Los “cangrejitos playeros”, se impusieron a Panamá con un contundente marcador de 6 goles contra dos y se agenciaron la tercera copa de la UNCAF.

La falta de tres meses de pago de los estímulos económicos hizo que el delantero, Agustín Ruiz, decidiera, a finales de marzo, retirarse de la Selecta Playera.

“La FESFUT solo nos paga 54 dólares semanales de viáticos para ir a entrenar, y la beca o estímulo económico que entregó el Gobierno se nos cumplió hasta 2017. Este año no se ha recibido nada de ese estímulo, eso me hizo tomar la decisión de retirarme, porque son tres meses de deuda y nosotros tenemos familia”, dijo Ruiz en una reciente entrevista.

Foto Cortesía

Comentarios

comentarios